OPOSICIÓN EN EL CONGRESO RECHAZA JUICIO POLÍTICO A LA CÁMARA DE CUENTAS.

Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, citó por lo menos cinco faltas graves cometidas por los miembros titulares de la Cámara de Cuentas, los partidos opositores continúan firmes con su intención de presentar un informe disidente a un posible juicio político.
Cuando Pacheco reveló las acusaciones que pesan contra el actual Pleno de la Cámara de Cuentas, expresó que ve con “extrañeza” el rechazo de los opositores para un posible juicio político aun cuando las imputaciones incluyen ocultamiento de auditorías y alteración de actas.

En ese sentido, algunos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo deploraron las declaraciones de Pacheco al explicar que, como presidente de la Cámara de Diputados, se ve “imposibilitado” de participar en las votaciones de un juicio político porque ya hizo señalamientos previos.

El diputado Juan Julio Campos, miembro de la comisión especial que investigó a la Cámara de Cuentas y vocero del PLD, sostuvo que la organización morada sigue firme en su intención de presentar un informe disidente y opuesto al informe original de una comisión que recomienda un juicio político para los cinco miembros titulares del órgano fiscalizador.

Gustavo Sánchez, diputado del PLD y miembro de la comisión, consideró que “no es democrático” que Pacheco haya juzgado la postura de un partido en torno al juicio político y agregó que aún el equipo de diputados que investigó a la entidad, no conoce con detalles las acusaciones.

“La decisión de juzgar a un partido por su participación en una comisión que todavía no ha terminado, no lo veo bien”, reiteró Sánchez al acusar al partido oficialista de propulsar un juicio político para destituir a los miembros titulares de la entidad.

Según el congresista opositor, el Gobierno estaría motivando la destitución de todo el Pleno porque no cuentan con auditorías que sustenten las acusaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, en su mayoría contra pasadas gestiones gubernamentales.
Al igual que el vocero Campos, Sánchez expresó que lo hallado durante las investigaciones de los diputados “no son faltas graves” que merezcan un juicio político que, al final, pudiera devenir en la inhabilitación por 10 años de los funcionarios.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d