Los Grupos de Carnaval Broncos de La Vega y Las Fieras, han procedido a apelar la ordenanza de la presidencia civil de primera instancia de La Vega, la cual no suspendió cualquier ejecución hasta tanto el Juez de los referimientos se pronunciase.

Mediante el Acto No. 525/2023 de fecha 3 de Marzo de 2023, instrumentado por el Ministerial Marino Aterio Cornelio de la Rosa, han procedido a dicha apelación, la cual ha sido fijada para Martes 28 de Marzo de 2023 a las 9:00 am Por Ante La Cámara Civil Y Comercial De La Corte De Apelación De La Vega.

Para la audiencia, según el documento, están notificados a comparecer Medrano Outsourcing Solutions SRL, el Ayuntamiento de La Vega, Kelvin Cruz, UCAVE, y COCAVE.

El abogado de los referidos grupos de carnaval, Cirilo de Jesús Guzmán, informó que la juez suplente de primera instancia, quién dictó la sentencia, les negó un derecho con el argumento de que en referimiento no se puede leer e interpretar un contrato, cuando lo correcto es que se hubiese detenido por ordenanza de dicha jueza suplente cualquier amenaza que socavara los derechos de los impetrantes.