MANUEL PIMENTEL (MANELO) ES JURAMENTADO COMO NUEVO MIEMBRO DE PROCOMPETENCIA

El Senado de la República había escogido el pasado martes los nuevos tres miembros que formarán parte del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), con 25 votos a favor y 3 en contra.

En el día de hoy estos miembros fueron juramentados por un período de cinco años, estos son, María Elisa Holguín López, Keryma Marra Martínez y el vegano Francisco Manuel Pimentel Vásquez (Manelo)

Los nuevos miembros sustituirán a Iván Ernesto Gaton Rosa, Víctor Eddy Mateo Vásquez y Juan Rafael Reyes Guzmán, quienes concluyeron su período como miembros.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

El Consejo Directivo de Procompetencia es el órgano supremo de decisión y de gobierno de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Está compuesto por cinco miembros, incluyendo a quien preside el Consejo.

Los miembros son nombrados por el Congreso Nacional, de una propuesta de 10 candidatos presentados por el Poder Ejecutivo. Conjuntamente con la Dirección Ejecutiva, funcionario que representa el nivel instructor, el Consejo Directivo tiene facultades investigativas, de informe, reglamentarias, resolutivas, dirimentes y sancionadoras.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d