El corredor de los Kansas City Chiefs, Isiah Pacheco, hizo historia este domingo al convertirse en el primer jugador de origen dominicano en disputar, anotar y ganar un Super Bowl.
Bajo de estatura con (1.78m), pero de enorme velocidad, Pacheco se ha consolidado como la opción más productiva de los Chiefs en el juego terrestre. Durante la Regular de la NFL, promedió casi 49 yardas por partido, con una media alta de 4,9 yardas por acarreo. Además sumó 5 touchdowns, colaboró con 130 yardas por aire y otras 597 yardas por devolución, para terminar como el décimo jugador con más yardas totales de la campaña (1.559).
Su rendimiento en Playoffs fue incluso al alza y se transformó en una de las piezas claves en el Super Bowl 2023: 76 yardas en 15 acarreos (promedio de 5,1) y un touchdown, para ayudar a que los de Andy Reid se impongan a Philadelphia por 38-35.
Pacheco nació el 2 de marzo de 1999 en Vineland, New Jersey pero de raíces Dominicanas de la cual siente orgullo de las mimas.
“Es algo que te hacer sentir bien. El ambiente, la cultura la gente que me apoya”, dijo Pacheco durante el Super Bowl 2023. “Siempre alabaré mis raíces… Amo a mi familia y de dónde vengo”.



También te puede interesar
-
REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTA SU EQUIPO OFICIAL PARA EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023
-
4 DOMINICANOS ENTRAN A LAS BOLETAS PARA SER ELECTOS AL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN 2024.
-
LICEY A UN JUEGO PARA GANAR LA CORONA 23 DEL TORNEO DE BÉISBOL INVERNAL
-
MUERE PELÉ, EL REY DEL FUTBOL, A LOS 82 AÑOS DE EDAD.
-
CONFISCAN JUEGO A LAS AGUILAS POR VIOLAR EL REGLAMENTO DE LA LIDOM.