CON PERMISO MEDIOAMBIENTAL Y 178 MEGAVATIOS, EN FEBRERO INICIARÁN PRUEBAS PARA CONECTAR LA BARCAZA DE AZUA AL SISTEMA NACIONAL.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que se prevé que a finales de febrero se inicien las pruebas para que la barcaza que se instalará en la comunidad de Los Negros, en Azua, pueda conectarse al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

“Se está trabajando en las instalaciones de las torres y la línea de transmisión, nosotros tenemos mucha esperanza de que entre finales de este mes (enero) y mediados de febrero ya esos trabajos de conexión se hayan hecho para que la barcaza a final de febrero comience a hacer pruebas para conectarse a la red”, manifestó el funcionario.

El ministro indicó que los trabajos no se han detenido y que se desarrollan de forma tranquila, “de acuerdo a lo establecido con el permiso de Medio Ambiente y a la normativa de interconexión a ese nivel del sector eléctrico del país”.

El Ministerio de Medio Ambiente otorgó a finales de noviembre pasado la licencia ambiental requerida para la puesta en marcha de la barcaza generadora de electricidad.

Carlos Matamoros, representante de la empresa Karadeniz Powership, informó en ese momento que se acordó con las autoridades la modificación de dos puntos de anclaje, “para retirarnos del área protegida que estaba ahí”.

El gobierno dominicano ha fomentado el proyecto, que busca instalar 178 megavatios, bajo el alegato del déficit energético que afecta al país.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d