FRANCISCO PAGAN Y DOS MÁS, SE DECLARAN CULPABLES EN EL CASO ANTIPULPO TRAS ACUERDO CON EL MINISTERIO PÚBLICO.

El exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán, se declaró este lunes culpable de sus acusaciones en el caso Antipulpo, cuyo principal acusado es Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

Con los primeros dos acuerdos aprobados por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, el Ministerio Público inició esta tarde la presentación de seis arreglos con igual número de imputados en Operación Antipulpo.

Uno de los primeros dos presentados es Juan Esteban Suriel Suazo, acusado de prestar su nombre como testaferro de Alexis Medina y para quien el Ministerio Público solicitó cinco años, dos de prisión y tres suspendidos.

Suriel Suazo deberá devolver dos millones de pesos y un vehículo de máquina pesada valorada en tres millones.

También se solicitó que sea condenado a una multa de 200 mil pesos.

Otro imputado que acordó con el Ministerio Público fue Lewin Ariel Castillo, para quien se pidió dos años de prisión suspendida.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d