STARLINK, DE ELON MUSK, PRONTO CON INTERNET SATELITAL DIRECTO A LOS CELULARES.

SpaceX tiene luz verde para hacer crecer su constelación de banda ancha desde el espacio Starlink a más de 10,000 pequeños satélites en órbita terrestre baja durante los próximos años, y espera ofrecer servicio para teléfonos inteligentes a través de T-Mobile para cuando solo la mitad de esos enrutadores voladores están funcionando.

SpaceX presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. el 6 de diciembre en busca de autorización para equipar algunos de sus satélites Starlink de segunda generación con hardware “directo a celular”.

Este es un obstáculo regulatorio clave que la compañía espacial de Elon Musk debe superar para cumplir con un anuncio de agosto con T-Mobile para conectar las dos redes de datos en nombre de la erradicación de las zonas muertas móviles, al menos en gran parte de los EE. UU.

La aplicación también es una continuación clave de una aprobación de la FCC anunciada el 1 de diciembre que autoriza a SpaceX a lanzar 7500 satélites Starlink “Gen2” antes de que termine la década.

La nueva capacidad permitiría a Starlink “proporcionar voz, mensajería y navegación web básica a velocidades máximas teóricas de hasta 3,0 Mbps o 7,2 Mbps de carga máxima… y hasta 4,4 Mbps o 18,3 Mbps en el enlace descendente”. archivo de lecturas.

Otras compañías están trabajando para ofrecer banda ancha móvil basada en el espacio, incluida AST SpaceMobile, con sede en Texas, que recientemente lanzó un satélite de prueba con una gran variedad de antenas que es relativamente fácil de detectar desde el suelo (para disgusto de los astrónomos).

SpaceX ya ha lanzado 3.500 Starlinks de primera generación y dice que podría ofrecer una cobertura de teléfonos inteligentes “completa y continua” con 2.000 satélites Gen2 equipados a partir de 2024.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d