El Gobierno dominicano informó este jueves que ha activado una alerta epidemiológica ante la presencia del cólera en el país, para prevenir y controlar contagios de esa enfermedad.
La información fue ofrecida por el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, quien además invitó a los ciudadanos a mantener los cuidados necesarios para resguardar su seguridad y la de sus familiares ante la enfermedad.
Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter (@HomeroFigueroaG), en el que se dan a conocer recomendaciones para protegerse del cólera.
El Gobierno ha activado una alerta epidemiológica, ante la presencia del Cólera. Le invitamos a los ciudadanos a mantener los cuidados necesarios para resguardar su seguridad y la de sus familiares. pic.twitter.com/c9UKURJ6Xs
— Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) October 20, 2022
Entre las recomendaciones a la ciudadanía que se indican en el video están: evitar alimentos de vendedores ambulantes, lavarse las manos constantemente y asegurar de consumir agua potable.
Caso confirmado
Este jueves, el Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Epidemiología, confirmó el primer caso importado de cólera en el país.
De acuerdo a un comunicado emitido por el ministerio, se trata una paciente femenina de 32 años, de nacionalidad haitiana.
La paciente ingresó al país el 17 del mes en curso desde Puerto Príncipe hasta Higüey, provincia La Altagracia, presentando un cuadro diarreico agudo sospechoso para cólera.
También te puede interesar
-
CHIKUNGUNYA!|MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA COLOCA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA AL PAÍS.
-
UN DÍA COMO HOY, HACE 3 AÑOS, SE CONFIRMA EL PRIMER CASO DE COVID-19 EN REPÚBLICA DOMINICANA, EL ITALIANO CLAUDIO PASCUALINI DA POSITIVO
-
PRIMER CASO DE CÓLERA| UNA NIÑA DE 7 AÑOS QUE VIVE EN JIMA ARRIBA ES INGRESADA EN EL HOSPITAL DE FANTINO.
-
EL 36% DE LOS PARTOS ATENDIDOS EN EL 2022 FUERON A MADRES HAITIANAS, SEGÚN EL SNS.
-
EL CNSS ESTABLECE AUMENTOS A FAVOR DE LOS PACIENTES, MEDICOS Y CLINICAS, ARS CUBRIRÁN EL 100% DE INTERNAMIENTOS EN ESTOS CASOS.