EL ALFA CUMPLE SUEÑO EN SU TIERRA Y LLEVA EL DEMBOW AL ESTADIO OLÍMPICO

La noche del sábado 16 de julio del 2022 el cantante urbano dominicano El Alfa la guardará para siempre.

El joven capitaleño que comenzó su carrera en 2008 cumplió su sueño de presentarse en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante un público mayormente joven que bailó sus éxitos en solitario “Gogo Dance”, “Suave”, “Banda de camión”, “Pa’ jamaica” y en colaboración como “A correr los Lakers” y “Qué calor”.

La noche de dembow que comenzó a las 10:00 p.m. se extendió por tres horas y media dado que los artistas invitados como J Balvin, Farruko, Arcángel, Zion y Lennox, así como el criollo Kiko el Crazy cantaron otras canciones sumado a las palabras de agradecimiento entre ellos con El Alfa.

El aforo lució lleno. El artista dijo que se congregaron 45 mil personas.

Lágrimas y la bandera en sus hombros

Luego de la buena puesta en escena de la telonera, la artista urbana criolla La Gabi, a las 10:06 de la noche en las pantallas se proyectaron videos del 2008 hacia adelante que reflejaban a Emanuel Herrera, nombre de pila del entonces humilde exponente que buscaba espacio en el dembow. Luego apareció El Alfa a ritmo del éxito “4 K”.

Hincado, emocionado besó el piso y agradeció a Dios y RD. “Gracias papá Dios por cumplirle el sueño a la República Dominicana. Pongo este lugar en las manos de Dios, en el nombre del padre, del hijo y el Espíritu Santo”.

Estuvo emotivo, lloró, especialmente en la actuación de Farruko y entre sus tantas intervenciones sostuvo la bandera dominicana. “Todo el que se sienta orgulloso de ser dominicano que haga una bulla”, reiteró bastante.

Sin tomarse un break, animado, saltando y sudado hasta empapar por completo su camiseta blanca, entonó “Singapur”, “Mera woo”, “Coronao”, “La Romana”, entre otros.

El primer momento emotivo llegó cuando sus dos hijos, Fendi y Emanuel, subieron al escenario a cantar y bailar con su padre. “Apoya a tus hijos, dale amor a tus hijos”, exhortó a los espectadores.

Pero eso no quedó ahí y el hijo mayor, Fendi, de ocho años, tomó el micrófono y dijo: “Yo quiero decirle gracias a todos por darle amor a mi papá”. No solo el artista se le aguaron los ojos.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d